noviembre 19, 2006

AMAGÜESTO 2006


Como habíamos anunciado, el sábado 18 de Noviembre tuvo lugar la celebración del Amagüesto 2006 de Amisalas en Casa Javier de Zorrina. Nos juntamos allí un buen número de amigos a beber sidra y comer castañas como manda la tradición. Tampoco nos privamos de los pinchos, vino y otras cosas preparadas por Casa Javier.
Pero, sobre todo, un nuevo encuentro de personas comprometidas, de una u otra manera, con Salas y su concejo. Se intercambiaron opiniones, se comentaron asuntos y se señalaron deseos sobre nuestro concejo, desde ópticas variadas pero siempre con el factor común antes indicado.
El presidente de la asociación, Juan Menéndez Arango, dirigió unas palabras a los asistentes en las que manifestó la satisfacción de Amigos del Paisaje de Salas por la reciente distinción concedida por parte de la Fundación Marino Gutiérrez de Langreo con la consideración de Amisalas como la tercera entidad con mayor mérito dentro de los premios "Verdes valles mineros", detrás de José Naveiras, "Pepe el Ferreiro", creador del Museo Etnográfico de Grandas de Salime y el CEPESMA (Coordinadora para el Estudio y la Proptección de las Especies Marinas), de Valdés. La mera selección, y no digamos la posición final, de nuestra asociación para la concesión de estos premios nos renueva los ánimos para seguir esforzándonos en nuestra actividad. El estar al lado de las dos entidades antes mencionadas, de gran relieve dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma, es de suma importancia para nosotros, más aun contando con que somos una asociación todavía joven y modesta en cuanto a medios.
Por otra parte, el presidente de Amisalas recordó que nuestra "Propuesta de un pacto por la transparencia en los asuntos públicos a los partidos políticos, a las asociaciones y a los ciudadanos en general" sigue su curso y en fechas próximas se irá informando sobre los pasos dados al respecto.
Para finalizar, también recordó que el próximo día 16 de Diciembre, sábado, tendrá lugar la Cena de Navidad 2006, en el restaurante del Hotel Castillo Valdés-Salas. Para la asistencia a esta cena indicó que es necesario apuntarse antes del día 11 del mismo mes, a fin de poder proporcionar al restaurante el número más exacto posible de comensales.