octubre 12, 2006

RECOGIDA DE FIRMAS PARA SALVAR EL PARQUE MUNICIPAL DE SALAS


El parque municipal Carmen Zuleta, el único que se puede considerar como tal en la capital del concejo, lugar donde centenares de salenses, familiares de otros lugares y visitantes pasearon, disfrutaron y ahora lo recuerdan en sus mejores momentos, es en la actualidad una verdadera cochambre impropia de una villa que está declarada como de interés histórico, monumental y cultural, no sólo oficialmente, sino de manera aceptada por todos los que la conocen.
Nuestros gobernantes municipales han "pasado olímpicamente" de su conservación, dando un pésimo ejemplo de dejadez y de falta de sensibilidad, si es que no pensamos en algún otro motivo más bastardo (que degenera de su origen o naturaleza, según nuestra Real Academia de la Lengua), cosa que nosotros, los salenses, y los muchos que aprecian nuestra villa sin ser nativos de la misma, no estamos dispuestos a seguir admitiendo.
Una de nustras socias, Elena Díaz Almela, ha puesto el dedo en la llaga al recordarnos a todos la obligación que tenemos de pedir al Ayuntamiento de Salas que evite esta degradación de nuestro parque, y es por ello que Amigos del Paisaje de Salas ha emprendido una recogida de firmas, mediante unos impresos en los que todos los sensibilizados con este asunto pueden colaborar, mediante su firma, y que se encuentran a su disposición en varios establecimientos de la villa.
El texto que figura en tales impresos es el siguiente:

Sr. Alcalde:
Como vecino/a o visitante de la villa de Salas quiero expresarle mi preocupación por el lamentable estado de abandono del parque “Carmen Zuleta”. Tal como está ahora, con los setos de boj rotos, sus rosales y hortensias asalvajados o muertos, sus estanques y fuentes vacíos y sucios, con columpios rotos y oxidados (que son un peligro), los niños y mayores de Salas no podemos disfrutar de nuestro parque. Además, por encontrarse éste a la entrada de Salas da una imagen decadente y sucia de nuestra villa.
Solicito por tanto que el ayuntamiento de Salas emprenda cuanto antes la restauración de este antiguo y hermoso parque, conservando en lo posible su estilo, y que destine una partida presupuestaria permanente a su mantenimiento, para que todos podamos volver a disfrutar de la mejor zona verde de nuestra villa.
Atentamente,