marzo 22, 2013

ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE SALAS




Nuestra asociación, representada, por cuatro directivos, ha tenido una entrevista con el Sr. Alcalde de Salas.  En ella le transmitimos las principales preocupaciones mostradas en el II Encuentro de Asociaciones de Salas. Le hicimos entrega del siguiente escrito:
 Proposiciones hechas en el II Encuentro de Asociaciones del Concejo de Salas celebrado el 10 de Febrero de 2013 y que fueron apoyadas por las asociaciones asistentes, con el compromiso de entregarlas a las autoridades competentes.
                Manifestamos;
a) que ante la perspectiva de una nueva PAC (Política Agraria Común) que prioriza el apoyo a la superficie agroganadera, llamamos la atención a los responsables pollíticos para que tomen en consideración las enormes superficies de montes comunales para pastos de ganadería extensiva
Con ello, además, se frenará el avance de la naturaleza inculta y salvaje sobre el poblamiento y las actividades económicas sostenibles.
 b) nuestra preocupación con las permanentes demoras en la construcción de la Autovía Oviedo – La Espina que han desembocado en sus suspensión “sine die”
Transmitimos la preocupación de la opinión pública por la errática forma de su construcción, por los despilfarros observados  y prestamos nuestro apoyo sobre cualquier gestión que nuestros representantes políticos efectúen en pos de lograr su finalización en el más breve plazo posible.
 c)  nuestra protesta por los retrasos observadas en la reconstrucción del Monasterio de Cornellana y en las sucesivas demoras que perpetuán su mal estado y permanente destrucción. Deploramos que todas las acciones efectuadas sobre él hayan servido para tan poco lo que implica un despilfarro de fondos públicos.
Solicitamos de todas las autoridades municipales, autonómicas y estatales españolas una acción eficaz y urgente sobre este monumento de tanta importancia en nuestro concejo.
 d) nuestra preocupación y desconcierto ante la situación del saneamiento inacabado y al que no se le ve final. No acabar estas obras tan costosas supone despilfarro de fondos públicos. Rogamos a las autoridades políticas responsables que activen su rápida  finalización
 e)  nuestro apoyo a cualquier avance que nuestros representantes políticos efectúen en pos de una mayor transparencia en la gestión de los asuntos públicos.
Hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos, asociaciones y ciudadanos para que se apoye cualquier avance en este sentido que permita un control  de esa gestión por los ciudadanos lo que redundará en una mayor confianza de los mismos en sus representantes y aumente la cohesión social y la calidad de la gestión política y administrativa.
Deliberamos ampliamente sobre estos asuntos en los que coincidimos ampliamente y le pedimos que se empiecen las presiones sociales y políticas para que en próximos planes esas grandes obras como autovía, Monasterio y saneamiento no queden de nuevo relegadas.
Posteriormente, le hicimos un informe sobre nuestros  objetivos y actividades. Le señalamos el carácter independiente de nuestra asociación, que no rehúye abrir debates y tomar partido sobre las grandes cuestiones que se suscitan en el concejo, como, por ejemplo, en la transparencia en la gestión de los asuntos públicos, como venimos haciendo desde el año 2006 cuando en nuestra publicación  El Nonaya solicitamos un gran pacto con todos los partidos, fuerzas sociales y vecinos en pos de una mejor gestión política. Ahora parece haber una mayor sensibilidad hacia estos asuntos por parte de la opinión pública.
Le agradecimos la carta que envió al II Encuentro de Asociaciones y le mostramos el terreno en el que es posible la colaboración entre la autoridad municipal y las asociaciones ciudadanas.
Le pedimos información sobre la, al parecer, angustiosa situación económica municipal y en la medida de lo posible nos dio información, así como de sus intenciones de llevar a cabo una auditoria sobre las cuentas municipales del pasado en los términos expresados en el Pleno Municipal, en el que se señaló la colaboración que pueden  prestar las asociaciones ciudadanas en la comisión de seguimiento. Necesitará una dotación económica suficiente que espera conseguir. En la línea de transparencia en los asuntos públicos que nosotros y la opinión pública exigen, ofrecimos nuestra colaboración a una necesaria normalización de esta cuestión en la línea de la mayor claridad.
Mantuvimos un animado y sincero coloquio sobre muchos otros asuntos que nos preocupan, como la situación de los parques eólicos, de los montes comunales, de las minas y canteras, de los caminos vecinales, de los argayos en las carreteras,  del  estado del cementerio. Una especial preocupación por el Camino de Santiago, tan importante para este concejo. Volvimos a pedir que cuando los recursos lo permitan se haga la mesa-mirador que hemos propuesto para la cumbre de El Viso.
Pedimos noticias sobre la difícil situación económica en que se encuentra la Comarca Vaqueira. Ofrecimos nuestra colaboración en la limpieza de ríos. Pedimos que, con la colaboración del Sr. Párroco, la Colegiata permanezca abierta más tiempo para que pueda ser visitada por turistas, peregrinos y otros viajeros.
En un clima de franqueza y cordialidad institucional necesaria, nos despedimos y para finalizar nos sacamos una foto con él.




1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

For many items, this is a custom coloring book is open, you will find on stickers, and also and so forth. Ask the children to choose handstickers and stickers colors. Funny labels are the best choice. Now that you know the Texas inspection Print.
custom stickers Posteriza WinDesign and labels your labels.

6:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home