marzo 07, 2013

PROPOSICIONES DEL II ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DEL CONCEJO DE SALAS



Proposiciones hechas en el II Encuentro de Asociaciones del Concejo de Salas celebrado el 10 de Febrero de 2013 y que fueron apoyadas por las asociaciones asistentes, con el compromiso de entregarlas a las autoridades competentes.

Manifestamos:

a) que ante la perspectiva de una nueva PAC (Política Agraria Común) que prioriza el apoyo a la superficie agroganadera, llamamos la atención a los responsables políticos para que tomen en consideración las enormes superficies de montes comunales para pastos de ganadería extensiva. Con ello, además, se frenará el avance de la naturaleza inculta y salvaje sobre el poblamiento y las actividades económicas sostenibles.

b) nuestra preocupación con las permanentes demoras en la construcción de la autovía Oviedo – La Espina que han desembocado en su suspensión “sine die”. Transmitimos la preocupación de la opinión pública por la errática forma de su construcción, por los despilfarros observados  y prestamos nuestro apoyo a cualquier gestión que nuestros representantes políticos efectúen en pos de lograr su finalización en el más breve plazo posible.

c)  nuestra protesta por los retrasos observadas en la reconstrucción del Monasterio de Cornellana y en las sucesivas demoras que perpetuán su mal estado y permanente destrucción. Deploramos que todas las acciones efectuadas sobre él hayan servido para tan poco lo que implica un despilfarro de fondos públicos.
Solicitamos de todas las autoridades municipales, autonómicas y estatales españolas una acción eficaz y urgente sobre este monumento de tanta importancia en nuestro concejo.

d) nuestra preocupación y desconcierto ante la situación del saneamiento inacabado y al que no se le ve final. No acabar estas obras tan costosas supone despilfarro de fondos públicos. Rogamos a las autoridades políticas responsables que activen su rápida  finalización

e)  nuestro apoyo a cualquier avance que nuestros representantes políticos efectúen en pos de una mayor transparencia en la gestión de los asuntos públicos.
Hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos, asociaciones y ciudadanos para que se apoye cualquier avance en este sentido que permita un control  de esa gestión por los ciudadanos lo que redundará en una mayor confianza de los ciudadanos en sus representantes y aumente la cohesión social y la calidad de la gestión política y administrativa.