julio 31, 2008

I FORO DE ASOCIACIONES SOCIO-CULTURALES DE ASTURIAS


En la Felguera se celebró el I Foro de Asociaciones Socio-Culturales de Asturias con la asistencia de representantes de más de cuarenta asociaciones de este tipo entre las que nos encontrábamos nosotros, Amigos del Paisaje de Salas.
Esta idea de celebrar esta reunión tuvo como impulsores a la Fundación Marino Gutiérrez Suárez y a la de Langreanos en el Mundo, cuyos presidentes dirigieron la palabra a los asistentes para explicar los motivos de la misma, animando a continuarlas en el futuro. Posteriormente destacados especialistas dirigieron la palabra a los asistentes, señalando distintos aspectos del interés de las asociaciones, como son los aspectos fiscales, el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, la política de proyección externa y los problemas en general del movimiento asociativo.
La reunión permitió el cruce de informaciones e intercambio de materiales entre las distintas asociaciones culturales de toda Asturias .
La satisfacción de los asistentes fue muy grande y se fortaleció la idea de mantener estas reuniones al menos una vez al año, en sesiones de jornada completa.
Sólo en ocasiones así se percibe realmente el interés, la potencialidad y las posibilidades del movimiento asociativo en Asturias que, sin duda, se potenciará con reuniones como esta.
Al final intervinieron la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Langreo y la Directora General de Política Lingüística en representación del Presidente del Principado.
Se sirvió un vino español a continuación.
Desde aquí agradecemos la idea y el esfuerzo de las entidades organizadoras de este evento. Prometemos colaborar en el futuro en la medida de nuestras posibilidades.