julio 14, 2008

CONCIERTO DE HÉCTOR BRAGA

El sábado 12 de Julio tuvo lugar el concierto en la colegiata de Salas del músico y cantante Héctor Braga.
Héctor es un excelente músico, dotado de una prodigiosa voz. Toca en sus conciertos antiguos instrumentos como la zanfona, el arpa, el violín, la gaita o la bandurria medieval, combinándolos con sonidos electrónicos y modernas composiciones instrumentales. Usa las lenguas asturiana y castellana, canta ancestrales géneros como el romance o la asturianada y en ellos habla de la guerra, el fanatismo religioso, la filosofía vital o desengaños amorosos.
Licenciado por el Conservatorio Superior de Oviedo, animador de mercados tradicionales y medievales, es autor de la obra sinfónica Alborá (RNE-2000), la B.S.O de la Gala del Teatro Asturiano-2002 y actualmente participa en variados proyectos (Folk, Jazz, Rock), realiza programas para orquestas clásicas asturianas y finaliza la Licenciatura Superior de Etnomusicología.



3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado mucho este concierto.

11:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que alguien quite esa "h" al arpa porfa.........

10:24 a. m.  
Blogger amirrojo said...

Para satisfacer al anterior comunicante hemos quitado la h de la palabra harpa. De todas formas, sepa dicho comunicante que la Real Academia de la Lengua Española admite las dos palabras, con h y sin ella, para el mismo significado.
(Del fr. harpe, este del a. al. ant. har[p]fe, y este del germ. *harpō; cf. al. Harfe).

10:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home