diciembre 31, 2010

I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DEL CONCEJO DE SALAS




El desarrollo de los movimientos asociativos y cívicos es indispensable para el progreso social. Son muchas las actividades y problemas que se pueden y deben abordar desde las distintas asociaciones que en el concejo existen y la mayoría ya lo están haciendo en el nivel que cada una se propone.

El desarrollo de ese nivel asociativo en Salas ha alcanzado la suficiente importancia para animarnos a convocar el I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DEL CONCEJO DE SALAS.
A fin de no dejarlo en una mera declaración de intenciones, convocamos a todas las asociaciones de Salas a una reunión en el Salón Municipal de usos múltiples en la Plaza de La Veiga el jueves 13 de Enero de 2011 a las 20 horas.
El objetivo general de este encuentro es darse a conocer y establecer relaciones de cooperación entre las diferentes asociaciones en los términos que cada una de ellas estime oportuno.
Opinamos que esto contribuye a reforzar el tejido social haciendo una sociedad más cohesionada y capaz de afrontar sus actividades y problemas con más eficacia, para lo cual se hará una presentación de las asociaciones, facilitando la dirección postal y electrónica de cada una de ellas y teléfonos, dando, asimismo, a conocer la composición de las directivas.
Luego se hará un intercambio de información sobre los objetivos, actividades, problemática y entorno de cada asociación mediante la intervención de uno de sus representantes.
La entrada será libre y se puede continuar en un amigable “pinchoteo”
Tras este primer llamado general de hoy nos iremos poniendo en contacto con todas las asociaciones que existen en el concejo de las cuales podamos saber de su existencia y dirección. Asimismo las animamos a que se pongan en contacto con nosotros bien electrónicamente o por carta o llamada telefónica o contacto personal a fin de lograr el mayor éxito de asistencia al acto. Hay un largo espacio de tiempo hasta la reunión convocada que puede ayudar a su éxito de asistencia.
Estamos convencidos que esto solo redundará en el bien de todos, pues desde el conocimiento mutuo y el respeto a la independencia, autonomía y estilo de cada asociación habrá una sociedad más capaz de enfrentarse a sus problemas e inquietudes.