mayo 25, 2007

CONFERENCIA EN SALAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO


El próximo 2 de Junio de 2007, a las 20:00 horas, tendrá lugar una conferencia, seguida de coloquio, a cargo del economista salense José Alba. El título de la misma es "El protocolo de Kioto y los costes económicos del cambio climático". Seguidamente hacemos una breve reseña biográfica del conferenciante:
José Alba Alonso (Salas, 1959) es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor Titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo.
Desde 1989 se ha especializado en el aprovechamiento económico sostenible de recursos naturales y ambientales, dirigiendo proyectos sobre parques, valoración económica, gestión de recursos, uso sostenible del suelo, etc. Forma parte del Grupo de estudios jurídico-sociales sobre territorio y desarrollo sostenible de la U. de Oviedo, CeCodet e Indurot.
Siguiendo la línea de esta presentación en Salas, participó en los estudios sobre el espacio ambiental europeo (Wuppertal I., UAM) y en otros sobre impacto ambiental de la industria e instalaciones complejas. Ha publicado: "Sobre la industria y el medioambiente" en Rivas, D (ed.): Desarrollo Sostenible y Economía Mundial,. Ed. CIDEAL Madrid,. 2003; “El compromiso de la Unión Europea con la sosteniblidad global: retos y consecuencias del escenario Kioto”, en La Europa que viene ¿Colegas o Competidores?. Escuela Internacional de Verano. Ed. Fundación Asturias- U. de Oviedo, 2004; "Europa llinda los sos fumos a la solombra de Kioto", nº18 (2004) de la revista Asturies, memoria encesa d'un país.
Interviene en programas de tercer ciclo de varias Universidades y ha organizado diversas actividades docentes, como las jornadas sobre cambio climático desarrolladas en enero de 2007 en Oviedo, dentro del Master en Políticas Publicas del Departamento de Economía.
Además de "Amigo de Salas", es socio de ANA y miembro fundador de la Asociación hispano-portuguesa de Economía de los Recursos Naturales (AERNA).