marzo 07, 2012

ESCRITO A LA CONSEJERÍA DE FOMENTO, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Juan Manuel Menéndez Arango, en calidad de Presidente de la Asociación Amigos del Paisaje de Salas, con domicilio en Rabadiello 7, Villazón 33868 Salas, que tiene entre sus fines estatutarios la defensa de los valores paisajísticos, estéticos y medioambientales del territorio del municipio de Salas, por la presente,
EXPONE:
Que desde hace algún tiempo vienen depositándose en terrenos particulares de la vega del Narcea, en las inmediaciones del cruce de La Rodriga entre la N-634, A-15 y A-16, abundante material (hay un constante tráfico de camiones) procedente, al parecer, de las minas de oro que explota la empresa Kimbauri en Carlés y Boinás.
Que parecen disponer de autorización municipal.
Que dicha zona, aunque se ha previsto sea ocupada por un polígono industrial, entendemos que no justifica el que se utilice previamente como escombrera.
Que la actividad tiene fuertes repercusiones ambientales y que sin duda requiere la correspondiente evaluación ambiental.
Por lo que SOLICITAMOS:
Se nos informe si los hechos reseñados han pasado el correspondiente trámite de evaluación ambiental y, en su caso, los condicionantes expuestos.
De no ser así, se nos indique la justificación del no sometimiento a esa evaluación o se suspenda la actividad hasta una correcta valoración.
Aprovechamos, asimismo, para solicitar como asociación que en el trámite de “Consultas medioambientales” que afecten a actividades que se desarrollen o afecten al municipio de Salas, si es posible, nos comuniquen para aportar alguna información al proyecto.
Salas, 6 de Marzo de 2011